24 horas después de que se diera a conocer la denuncia de una joven tucumana contra cuatro jugadores de Vélez Sarsfield, por abuso sexual, la abogada de la denunciante, la Dra. Patricia Neme, se expresó respecto a la causa, en diálogo con LG Play, y dio más detalles del hecho, y del estado de la joven.
“La denunciante en estos momentos se encuentra con un estrés postraumático, después de este hecho aberrante, con un impacto psicológico a largo plazo, creo yo, por toda la situación que está viviendo. Pero para dar tranquilidad, se la está conteniendo desde el Poder Judicial, desde su familia, sus amigos”, reveló Neme.
La abogada contó que el contacto entre la joven tucumana y los jugadores de Vélez comenzó cuando se encontraba en la zona de prensa del estadio José Fierro, tras el encuentro entre Atlético y el “fortín”. “Desde el micro del equipo, le hicieron señas, y le comenzaron a mandar mensajes de Instagram. Ella accedió ante Sebastián Sosa a pasarle su número de Whasapp, y comenzaron a conversar”, señaló Neme.
Luego de repasar lo mismo que se conoció en la denuncia, que es la llegada al hotel de la joven, y el acceso a la habitación, donde se encontró con otros tres miembros del plantel del equipo de Liniers, Neme señaló que sospecha, al igual que su representada, que le colocaron alguna sustancia en una de las bebidas alcohólicas que ingirió, y que fue eso lo que generó su malestar. “Se realizaron todas las pruebas pertinentes, no solamente toxicológicas; estamos a la espera de un resultado”, remarcó al respecto.
Pese a que la joven, al momento del abuso, no estaba en condiciones de dar consentimiento (nunca lo dio), y se encontraba mareada, la abogada indicó que tiene algunos recuerdos esporádicos de las horas que estuvo en la habitación. “En un instante, ve que dos denunciados se retiran y se van al casino. Luego de eso, cuando logra ponerse un poco mejor, llama a un Uber, y se va toda lastimada, ultrajada”, apuntaló.
Además, manifestó que uno de los denunciados continuó mandándole mensajes a la víctima. “Ella le preguntó '¿Por qué me hicieron eso?', y el trató de justificar aludiendo que habían pasado un bueno momento”, develó Neme.
La abogada también contó que la víctima se decidió a radicar la denuncia luego de que una persona de confianza, a la que le contó el hecho, la convenciera de hacerlo. “Ahora estamos en la etapa probatoria, de investigación. La denuncia fue antes de ayer, ayer fue ratificada y ampliada. Estamos esperando varias pruebas que se han solicitado, que ha solicitado el Ministerio Público también”, concluyó Neme.
La denuncia
El pasado miércoles por la noche, en la división de Delitos contra las Personas, la joven de 24 años presentó la denuncia, en compañía de Neme, su abogada. Allí, señaló que Sebastián Sosa, Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio, jugadores de Vélez, abusaron sexualmente de ella durante la madrugada del domingo 3 de marzo, horas después del cotejo entre el "fortín" y Atlético Tucumán.
La Justicia dispuso que se le hagan los exámenes de rigor a la víctima y que se realicen las extracciones fílmicas de las cámaras de seguridad del hotel. La joven presentó su ropa para que sea sometida a los peritajes correspondientes.
Vélez, por su parte, decidió separar a los cuatro implicados del plantel profesional, por tiempo indefinido, mientras se avance con la investigación. "El club no va a mirar para otro lado", aseguró Augusto Costa, vicepresidente de la institución de Liniers.